FAMILIA REAL BRITÁNICA
Los príncipes de Gales, "enormemente conmovidos" por las muestras de cariño
Kate Middleton y William han agradecido los mensajes que han recibido tras el anuncio de que la princesa padece cáncer.
Horas después del anuncio de la princesa de Gales, en el que hacía público que está siendo tratada con quimioterapia tras haberle sido detectado un cáncer, Catalina y Guillermo han vuelto a pronunciarse públicamente. Esta vez lo han hecho para agradecer todo el cariño y apoyo que están recibiendo tras la noticia. Los herederos al trono británico aseguran estar "enormemente emocionados por todos los mensajes de afecto que han recibido procedentes de Reino Unido, de toda la Commonwealth y del mundo entero".
El vídeo, publicado a través de redes, de la princesa de Gales admitiendo que padece un cáncer, tras varios meses alejada del foco público debido a un periodo de recuperación, ha acabado con todos los rumores y conjeturas que se han ido formando en las últimas semanas.
Unas horas después, y a través de un portavoz del Palacio de Kensington, los príncipes se han vuelto a pronunciar para agradecer todos los mensajes que han estado recibiendo: "Están extremadamente conmovidos por el cariño y apoyo público y muy agradecidos por la comprensión a su petición de respetar su privacidad". Tras este mensaje, el Palacio de Kensington ha asegurado que no hará más declaraciones sobre el estado de la princesa por el momento.
Catalina seguirá de baja durante un tiempo indeterminado, mientras se sigue sometiendo al tratamiento de quimioterapia. Ni la princesa, ni su marido, ni sus hijos, Jorge, Carlota y Luis, participarán en el servicio religioso del domingo de Pascua en la capilla de San Jorge de Windsor, uno de los actos más tradicionales de la familia real.