Protestas en Marruecos tras la muerte de 2 hermanos en una mina

Miles de personas se han manifestado por las calles de Jerada, ciudad situada al noreste del país norteafricano.

Imagen de la noticia

Miles de personas han llenado las calles de la ciudad de Jerada, situada al noreste de Marruecos, en protesta por la muerte de dos hermanos, de 23 y 30 años de edad, mientras excavaban en una mina abandonada de la zona.

Estas dos muertes han despertado la ira de los habitantes de este lugar, cansados de estar condenados a la marginalización económica y a la falta de desarrollo, aparte de las duras condiciones de vida en esta parte del país marroquí.

La ciudad de Jerada ha vivido al menos dos jornadas de huelga general en solidaridad por el fallecimiento de los dos jóvenes.

En la protesta se han adoptado los eslóganes que han llenado las recientes manifestaciones en la vecina región del Rif, desencadenadas por motivos similares, el subdesarrollo económico y la falta de expectativas y salidas laborales.

Hace años, el área de Jerada dependía económicamente de la minería, pero el cierre de una explotación que empleaba a 9.000 personas, a finales de la década de los 90, supuso un duro golpe para los habitantes de la región.

CMM-AFP

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad