CURIOSIDADES

¿Por qué las abejas atacaron a Carlos Alcaraz?

Las claves nos las ha dado en Guadalajara una apicultora veterinaria

Abejas enseñándose unas a otras a resolver un complejo rompecabezas
UNIVERSIDAD QUEEN MARY DE LONDRES
07/3/2024

Abejas enseñándose unas a otras a resolver un complejo rompecabezas UNIVERSIDAD QUEEN MARY DE LONDRES 07/3/2024Sebastian Carrasco

Redacción CMM
Seguir al autor

Nunca habíamos visto algo así. Un enjambre de abejas invadiendo una pista de tenis. Obligó a suspender un partido de cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos): el disputado entre el tenista español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev.  Se tuvo que interrumpir durante horas.

El problema venía porque  las abejas se habían instalado en una de las cámaras en altura de televisión. Empezaron a dispersarse cuando esa cámara se movió. Un apicultor sin protección se las llevó con una aspiradora

Una experta veterinaria apícola de Guadalajara ha explicado a CMM por qué las abejas escogieron ese lugar, por qué se centraron en Alcaraz. La fijación por el tenista, al que llegaron a picar en la frente. La explicación está en que a los insectos les encanta el color negro y el tenista murciano tiene el pelo oscuro. Además, agitó las manos. Entendemos que por su lógico nerviosismo, lo que ha hecho que las estresara más.

En segundo lugar, el espacio elegido por las abejas: la cámara se debe a que estos insectos tiene predilección por las cámaras. No se sabe si por el color.

Hace algunos años, un apicultor de Azuqueca recogía con este sistema un panal en un banco de la calle. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder