Regresa con su familia la joven secuestrada por una secta en Perú

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La familia de la joven de Elche, Patricia Aguilar, que fue captada por el líder de una secta en Perú y regresó este fin de semana a España tras ser liberada, ha incidido en la "falta de leyes que legislen casos" como el suyo, ya que se encuentran "desprotegidos" y "les puede pasar a cualquiera".

La familia ha reivindicado una ley contra las sectas y el establecimiento de protocolos ante casos de desaparición para que se activen de forma inmediata.

Medidas para evitar casos parecidos

La portavoz de la familia de Patricia Aguilar, Noelia Bru, ha solicitado además un protocolo y formación policial "para saber cómo actuar en estas situaciones", así como un observatorio para la prevención y centros de ayudas a las víctimas captadas por sectas.

La familia ha pedido respeto y privacidad para la joven y que "no se la persiga".

Alberto Aguilar, padre de Patricia, ha asegurado que están "muy bien, muy felices y encontrándonos", después de que el pasado viernes regresaran del país andino junto al bebé que la joven tuvo en la selva.

Además, ha relatado que sintió "una alegría inmensa" al saber que su hija estaba con vida y ha detallado que desde el pasado viernes Patricia y su bebé están en el ámbito familiar y con la familia más cercana. Ha explicado que se irá "avanzando" en su recuperación con el respaldo de los servicios sociales y augura que "todo se superará porque está muy predispuesta".

La historia de Patricia Aguilar

Patricia abandonó el hogar familiar rumbo a Lima en enero de 2017, el mismo día en el que cumplió los 18 años. Desde el principio, su familia denunció que había sido captada por una secta.

A principios de julio, la joven fue localizada en la selva, a más de 600 kilómetros de distancia de Lima, con un bebé de poco más de un mes de vida, hijo del considerado presunto líder de la secta, que fue detenido.

Patricia ha vuelto a España, junto a su bebé por voluntad propia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder