Lo más destacado

Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque químico en Siria

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Reacción de la comunidad internacional tras el último ataque químico sufrido por la población civil en Siria y que ha provocado 72 muertos. El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para condenar el ataque y depurar responsabilidades. Mientras, Rusia acusa a la aviación siria de bombardear un depósito de armas tóxicas de los insurgentes. El gobierno de Al Assad niega haber bombardeado con armas químicas.

Como no podía ser menos, la comunidad internacional alza la voz tras el ataque químico en la ciudad siria de Jan Shijún. Una conferencia en Bruselas aborda en las últimas horas cómo poner fin a una guerra que dura 6 años ya. Sobre la mesa, la autoría de la matanza química. Francia y Reino Unido responsabilizan al ejército de Al Assad de estar detrás de la masacre. Alemania, más cauta, pide investigación. Y Rusia, uno de los principales aliados del régimen de Damasco, apunta a que aviones de combate sirios atacaron un taller de fabricación de bombas con sustancias tóxicas, no especifica si deliberadamente o por accidente.

Lo único claro es el uso de armas ilegales contra un pueblo que sufre. Un ataque que analiza, en una reunión de urgencia, el Consejo de Seguridad de la ONU, con una resolución propuesta por Reino Unido, Francia, y Estados Unidos también, después de que inesperadamente Donald Trump responsabilice a Bashar Al Assad de "este acto odioso", ha dicho.

Muy pendientes tendremos que estar de lo que opinen Rusia y China, que ya hace dos meses, vetaron una resolución que imponía sanciones al gobierno de Damasco por el uso de armas químicas.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder