Lo más destacado

En Siria, el régimen saborea ya su victoria en Alepo

Elena Labrado Calera
Quitar alertas de este autor

Casa por casa, los soldados sirios han buscado a los últimos hombres armados que resisten en Alepo, ciudad del norte del país, que fue bastión rebelde. Más de 2000 opositores se han rendido en las últimas horas. La ciudad esta prácticamente en manos del ejército sirio, que no da tregua y ataca por tierra y por aire. "Estamos en el asalto final ", dice uno de los mandos de la ofensiva.

Pese a la intensidad del fuego cruzado, 13.000 civiles han huido de sus casas desde el domingo. "Es la hora del juicio final", dicen los que no se atreven a salir por temor a represalias. El caos y la destrucción es total y sobrevivir resulta casi imposible. 1.000 personas han muerto, más de la mitad civiles, desde que el régimen sirio comenzará la ofensiva para reconquistar Alepo, con ayuda de Rusia, Irán y sus milicias chiíes.

Ésta es su mayor victoria en 6 años de guerra. Pero Al Assad está lejos de tener el control del país. Hay numerosos frentes de combate abiertos. 8 meses después de haber sido expulsados, los yihadistas del Daesh, autodenominado Estado Islámico, han recuperado la histórica Palmira. En esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, se ha vuelto ha imponer la ley islámica.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder