Ya son 8 los muertos en el atentado de Londres, se sabe pocas horas antes de las elecciones

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Dos australianas, una canadiense, un británico, tres franceses y un español. Son las ocho víctimas mortales de los ataques. Aunque la identificación del ciudado francés Xavier Thomas, de 45 años, rescatado anoche de aguas del Támesis, todavía no es oficial. 29 heridos continúan hospitalizados, diez de ellos en estado crítico.

Hoy han sido los familiares de los terroristas los que han expresado su solidaridad con la víctimas. La ex esposa de Rachid Redouane, cabecilla de los ataques, he emitido un comunicado en el que expresa su profundo pesar y dolor por los hechos. "No hay palabras para expresar el dolor que se siente. Yo lo conozco bien. Siento en mi piel en mi corazón el dolor de la esa gente", dice la madre de Youseff Zagha, el terrorista de años de origen italiano.

En víspera de las elecciones, los candidatos han radicalizado su discurso. Todo puede suceder, los dos principales candidatos están casi empatados y redoblan sus esfuerzos por arañar votos. Jeremy Corbyn, el veterano laborista que ha responsabilizado a Theresa May de los recortes en la seguridad, hoy centra su discurso en la justicia social y la mejora de los servicios públicos. La premier que hace siete semanas disfrutaba de una ventaja de 20 puntos, intenta demostrar firmeza y ha dicho que está dispuesta incluso a cambiar las leyes que protegen los Derechos Humanos para combatir el terrorismo. Habrá que ver si los británicos están dispuestos a ceder en sus libertades a cambio de seguridad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder