Tormenta política de alto voltaje en EE.UU. tras la destitución fulminante del director del FBI

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Pero la decisión del presidente estadounidense está siendo muy cuestionada en Washington D.C.

¿Qué han destituido la director del FBI? Debes estar de broma, decía Sergei Lavrov, ministro de exteriores ruso, al ser recibido en el departamento de Estado. Curiosamente, su primer viaje a Washington D.C. ha coincidido con la polémica destitución del director del FBI, James Comey, responsable de investigar la trama rusa.

Lavrov ha sido recibido en la Casa Blanca y del encuentro sólo ha trascendido una foto. Poco después, el presidente Trump ha recibido a la prensa en el despacho oval y se ha limitado a decir que había despedido a Comey: "porque no estaba haciendo bien su trabajo".

A nadie se le ha pasado por alto que Trump ha comparecido junto el histórico asesor de Nixon, Henry Kissinger. Una cita que no estaba programada. Da la casualidad que los demócratas han comparado aTrump con Richard Nixon, cuando despidió al fiscal general que dirigía la investigación del Watergate.

A ellos les ha respondido el presidente Trump con un tuit: "Comey perdió la confianza de casi todo el mundo en Washington, tanto republicanos como demócratas. Cuando las cosas se calmen, me lo agradecerán".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder