Trump critica la gestión "vergonzosa"de los incendios de California que han causado nueve muertos

Al menos nueve personas han muerto a causa de un incendio forestal registrado en el norte del estado norteamericano de California, azotado por otros dos fuegos en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles.

incendio california

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado de los incendios que están consumiendo el estado de California, y que han dejado, por el momento, nueve muertos y 35 heridos a la "vergonzosa gestión" de los servicios forestales, a los que ha amenazado con retirarles las partidas federales.

"No hay razón para que existan estos incendios forestales tan masivos, tan letales y tan costosos excepto que la gestión de los servicios forestales es muy pobre", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

There is no reason for these massive, deadly and costly forest fires in California except that forest management is so poor. Billions of dollars are given each year, with so many lives lost, all because of gross mismanagement of the forests. Remedy now, or no more Fed payments!

"Se están desperdiciando cada año miles de millones de dólares con tantas vidas perdidas, y todo por la vergonzosa mala gestión de los bosques. ¡Remediadlo ahora o se acabaron las partidas federales!", ha añadido.

Al menos nueve personas han muerto, 35 se encuentran desaparecidas y miles han tenido que ser evacuadas de sus hogares por los tres enormes incendios declarados en California que han llevado a la declaración de emergencia en Malibú, Ventura y Los Ángeles.

Los nueve fallecidos han sido hallados en la ciudad de Paradise, en el norte del estado, donde las llamas del incendio de Camp, el más grave desde que comenzaron los registros en todo el estado, han consumido más de 6.700 hogares y negocios.

Las llamas han consumido hasta el momento cerca de 283 kilómetros cuadrados en la zona y han llegado hasta el límite de la ciudad de Chico, en la que residen unas 93.000 personas. En el condado de Butte hay hasta el momento cerca de 40.000 evacuados.

Por otra parte, los dos incendios que asolan los alrededores de Los Ángeles han provocado que las autoridades hayan emitido una alerta para parte de la localidad de Malibú.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder