Trump: incertidumbre y desconfianza

Redacción CMM
Seguir al autor

La redactora del área de Internacional de CMMedia, Corina Miranda analiza las primeras consecuencias del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Unos comicios en los que contra todo pronóstico, Donald Trump se ha convertido en el 45 presidente de los Estados Unidos. Una victoria que podría cambiar la relación del país con el resto del mundo en algunos aspectos importantes.

Trump ha sido muy crítico con la OTAN, piedra angular de la política exterior de Estados Unidos durante los útlimos 60 años. El ya electo presidente no solo ha atacado a la organización, también ha asegurado que su país no puede permitirse el lujo a Europa y Asia sin una compensación.

Respecto a Rusia, cree que puede aliviar las tensiones con el presidente Vladimir Putin. Sin embargo, poco ha dicho de lo que podría suponer la mejora de las relaciones con Moscú.

Trump ha amenazado, también, con derogar los acuerdos de libre comercio existentes, incluído el existente entre EE.UU., Canadá y México, al que señala como un causante de pérdida de empleos.

Otros asuntos que preocupan y sobre los que se ha manifestado Donald Trump son el acuerdo nuclear con Irán, ratificado por la ONU. Para Trump es un mal acuerdo y se ha postulado a favor de modificarlo.

La presidencia de Trump suscita dudas sobre la seguridad en Asia. El republicano se enfrenta a la tarea de frenar las ambiciones de Corea del Norte, que en la actualidad desarrolla sus propias armas nucleares.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder