Trump pedirá un aumento histórico del presupuesto de Defensa en EE.UU. "para ganar guerras", ha dicho
Donald Trump quiere fortalecer la primacía militar de Estados Unidos y para ello va a solicitar 54.000 millones de dólares, el equivalente 51.500 millones de euros. Una cifra que cuadruplica el presupuesto de España en Defensa. Según Trump, este presupuesto es imprescindible para proteger a los estadounidenses: "Tenemos que garantizar que nuestros valientes militares tengan las herramientas que necesitan para impedir la guerra. Y para que cuando tengan que luchar en nuestro nombre solo hagan una cosa: ganar. Tenemos que volver a ganar guerras", ha dicho el mandatario estadounidense.
Según el presidente, el Ejército se ve debilitado tras dos años de recortes de su antecesor en el cargo, Barack Obama. Para sacar adelante el mayor rearme de la última década, el presidente Trump piensa meter la tijera al gasto de agencias federales, como la Agencia de Protección del Medio Ambiente y reducir drásticamente el presupuesto para la ayuda al exterior.
"Este gasto en Defensa será posible ahorrando y siendo más eficientes en el gobierno federal. Vamos a hacer más con menos", ha señalado.
Si lo consigue, los generales tendrán un amplio margen para relanzar la lucha contra el Estado Islámico tal y como les ha pedido su comandante en jefe.