Una UE débil con otras potencias y un Brexit duro, entrevista con EOM

Brexit UE

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Expertos en explicar difíciles cuestiones de política internacional que, sin embargo, nos afectan, hemos hablado con Blas Moreno, de El Orden Mundial. En un mundo tan interconectado como el de este siglo XXI, los problemas en el seno de la Unión Europea, en el que nos movemos como país y como región, repercuten de forma directa e indirecta en nuestras vidas.

Comerciamos con el Reino Unido, pero, además, hay británicos residentes en España y españoles residentes en Gran Bretaña. Nos une mucho más de lo que parece a simple vista. De ahí que la posibilidad abierta en los últimos tiempos de un Brexit sin acuerdo abre un escenario bastante complicado, del que Blas Moreno nos explica las claves.

Y, más allá, formamos parte de la Unión Europea y sus problemas también son los nuestros, sobre todo, si necesitamos su ayuda económica y financiera para nuestra recuperación de este terrible pandemia de la Covid-19. Esto aparte del papel fundamental que tiene para nuestro campo la PAC (política Agraria Común).

De ahí, la relevancia de ser capaces de solventar cuestiones intrínsecas a la UE como la división interna y la dificultad que conlleva, en ese marco, la toma de decisiones. Algo que coloca a la UE en inferioridad de condiciones frente a otras grandes potencias como EE.UU. o China y todo en un momento en que aumenta la competitividad entre estos colosos mundiales. Blas Moreno analiza esta situación para CMM.

La entrevista aquí (audio):

kWidget.embed({

"targetId": "kaltura_player_1603128506",

"wid": "_2288691",

"uiconf_id": 41140611,

"flashvars": {},

"cache_st": 1603128506,

"entry_id": "1_0hj7uy9i"

});

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder