La UE niega que vaya a imponer cuotas mínimas de venta con los coches eléctricos

bus eléctrico

Redacción CMM
Seguir al autor

La Comisión Europea ha negado que vaya a introducir cuotas mínimas de venta para los coches eléctricos, en el sector automovilístico. A su vez, el organismo europeo reconoce sus esfuerzos para impulsar los combustibles bajos en carbón. Pero insiste en que "nunca se va a promocionar una tecnología específica a expensas de otras".

La portavoz del Gobierno comunitario, Mina Andreeva, ha destacado que "la Comisión no tiene planes para introducir una cuota de coches eléctricos", a lo que ha añadido, que "Bruselas nunca se ha planteado esta opción".

Lo que sí está explorando, es la manera de promocionar el uso de energías bajas en carbón para el transporte. Andreeva ha concluido su intervención asegurando : "no hay que discriminar entre diferentes tecnologías".

Toda esta reacción de la Unión Europea, viene al hilo de lo que publicaba un rotativo alemán, en una información en la que aseguraba que se podría imponer a los fabricantes una cuota mínima de ventas de coches eléctricos,  del 10% al 15% para 2025, y del 25% al 30% para 2030.

Otro de los argumentos que ofrece Bruselas para negar esta información, es el de solidarizarse con el sector automovilístico y ayudarlo a recuperarse del escándalo de los vehículos diesel, sobre todo a raíz del "caso Volkswagen".

En este sentido, también se ha pronunciado el viceministro de Economía alemán, Matthias Machnig, quien ha explicado que "Alemania debería considerar la introducción de cuotas para coches eléctricos, con el objetivo de que el sector automovilístico germano mantenga el liderazgo de venta de coches, mientras se recupera del escándalo de las emisiones de motores diesel".

Alemania presenta un autobús eléctrico para un hospital

Desde el pasado 30 de julio, el hospital universitario Charité, en Berlín, dispone de un minibús eléctrico autónomo al servicio de sus pacientes. Es un proyecto pionero al que la compañía de transporte público de la ciudad pretende darle continuidad. BVG, junto con otras compañías, tienen previsto poner en marcha 2 líneas de autobuses autónomos para desplazarse por la ciudad. Este proyecto se pondrá en marcha en 2018.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder