Un posible ataque químico en Siria se cobra casi 70 víctimas mortales

Redacción CMM
Seguir al autor

Niños con convulsiones, vómitos, familias enteras desmayadas o con síntomas de asfixia. Éso es lo que encontraron los equipos de emergencia cuando llegaron a Jan Shijún, una localidad siria de la provincia de Idleb controlada por las fuerzas opositoras y los grupos yihadistas.

A las 6.30 de la mañana aviones no identificados bombardearon la ciudad con algún tipo de arma química, posiblemente gas sarín. Las fuertes explosiones despertaron a los habitantes que enseguida comenzaron a sentirse enfermos. Más de 60 personas han perdido la vida, entre ellas una veintena de niños. Otras 400 fueron trasladadas a distintos centros médicos. Los más graves a Turquía.

Aviones sirios y también rusos bombardean casi a diario esta provincia, donde han buscando refugio unas 900.000 personas afines a los grupos opositores.

"Vamos a exigir que se depuren responsabilidades", ha señalado el enviado para Siria de Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

Tanto Damasco como Moscú niegan su implicación en este ataque y apuntan a que el objetivo bombardeado sería un posible almacén de fabricación de armas químicas de los yihadistas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder