• Viernes 28 de Enero de 2022

El Cuentakilómetros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

Disfruta de los rincones más exquisitos de la región todos los domingos, a las 13:30 h. Vuelve a enamorarte de esta tierra, de nuestra naturaleza, de nuestro patrimonio y nuestra cultura. Para disfrutar juntos de lo mucho que nos ofrece Castilla-La Mancha.

El el próximo programa nuestra ruta comenzará en el municipio finalista de nuestro concurso: “El Pueblo más bonito de CLM”. Es Auñón, está en La Alcarria, apenas pasa del centenar de habitantes pero con su entusiasmo y riqueza turística supieron ganarnos el corazón. Por todo ello teníamos que volver. Y nos recibió un precioso día, nublado pero con una temperatura fantástica para esta época del año así que buscamos alojamiento para quedarnos: “La oliva 1850” es ideal, una casa rural nueva, apenas tiene un par de meses, acogedora y repleta de detalles. Para grupos con niños perfecta.

Visitaremos Quinta de Aves. Una bodega del campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Se pueden hacer una idea de que esa tierra volcánica hace de las plantas y por lo tanto de los caldos que salen de ellas unos vinos muy especiales... tanto que luchan por conseguir su propia denominación de origen. De momento les invitamos a que los conozcan un poquito mejor con este reportaje y en cuanto tengan ocasión los prueben.

Dos de los 100 mejores alojamientos rurales de España, según los clientes de un importante portal de turismo rural, se encuentran en nuestra región. Uno de ellos es “La Tinaja” de Cardenete, en la provincia de Cuenca. Hoy vamos a recordar nuestra visita a estos apartamentos para felicitarles por este importante reconocimiento.

Y hablando de reconocimientos: Las Botargas, una de las tradiciones más arraigadas de Guadalajara:  han sido declaradas este viernes de forma oficial como Bien de Interés Cultural inmaterial. Nuestra enhorabuena también para todos los que trabajan intensamente para mantener y difundir nuestras raíces.


El Cuentakilómetros

Con el objetivo de dinamizar en Castilla la mancha el sector turístico, uno de los más castigados por la pandemia, modernizarlo, digitalizarlo y mostrarlo al mundo con todo su potencial Castilla-La Mancha está participando en la Feria Internacional de Turismo con stand de más de 1500 metros cuadrados. Un espacio que nos recuerda a nuestros viñedos, una de las imágenes más representativas de CLM. En ese platillo de la balanza están nuestras tradiciones y en el otro la innovación, la tecnología y el diseño más competitivo. Aspectos que definen muy bien “Lost in la Mancha”, un alojamiento de lo más atractivo y singular que está en Sonseca en la provincia de Toledo y que nos va a enseñar Lucía.

La naturaleza es uno de nuestros principales atractivos, y en Fitur está quedando muy claro con el fomento por ejemplo de las rutas en bici, el ecoturismo, el de aventura, el astrológico o la candidatura como Patrimonio Mundial del Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza. Un proceso largo y no demasiado sencillo pero se está avanzando...

La ciudad del Doncel es un lugar maravilloso para una escapada. Así que para terminar de convencerles les vamos a mostrar un hotel estupendamente situado junto al parque de la alameda, el HC Sigüenza.

Hoy visitamos "El Coto de Quevedo”, de Torre de Juan Abad en el Campo de Montiel para que nos cuenten como han recibido su primera Estrella Michelín.

© Castilla-La Mancha Media 2022

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad