El Cuentakilómetros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

El Cuentakilómetros. Disfruta de los rincones más exquisitos de la región todos los viernes, a las 21:15 h. Vuelve a enamorarte de esta tierra, de nuestra naturaleza, de nuestro patrimonio y nuestra cultura. Para disfrutar juntos de lo mucho que nos ofrece Castilla-La Mancha. Además, te contamos el estado de cada una de las 5 provincias: qué se puede y qué no se puede hacer.

En el programa de esta semana...

Visitamos la Villa de Uclés, en Cuenca. Vamos a visitar el que tal vez sea su edificio más conocido: el Monasterio, llamado muchas veces “El Escorial de La Mancha”. Hace unos meses la Fundación Fernando Núñez nació con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio histórico y cultural de la villa y su Monasterio, veremos cómo trabajan.

Disfrutamos de la gastronomía en Mondéjar (Guadalajara). El grupo Lino, ha abierto un nuevo restaurante La Duquesa, descubriremos sus especialidades.

El 1 de noviembre, celebramos el Día de todos los Santos y Halloween. Una celebración que este año va a ser muy diferente: sin fiestas ni reuniones multitudinarias. Vamos a descubrir qué han preparado en Rutas de Toledo para celebrarlo.


El Cuentakilómetros

Comenzamos nuestro programa repasando la importante oferta cultural de este otoño en Toledo, y para recuperar fuerzas y disfrutar de las propuestas gastronómicas de la ciudad de las tres culturas opciones tienen muchas. Entre ellas toda una novedad: El primer restaurante cien por cien vegano de Toledo. Se llama “Street and Soul”, está en el centro, al lado mismo del Teatro de Rojas y enfrente del mercado de Abastos. El local es de lo más acogedor y el menú saludable y según nos cuentan nuestros compañeros delicioso.
Atentos que está a punto de comenzar “El Pueblo más bonito de Castilla-la Mancha 2020” en CMM. Les presentaremos los pueblos candidatos, y en uno de ellos haremos parada. Es Pastrana. Está declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1966. Perderse en sus calles es un auténtico privilegio que nos hace recordar la historia de dos grandes mujeres, la princesa de Éboli, Santa Teresa de Jesús y su relación, no siempre sencilla. Visiten la Colegiata, el Palacio Ducal o los conventos de esta gran ciudad Medieval. Y como hay mucho que ver lo mejor es que se queden a dormir. La Nueva Florida puede ser su opción también para largas estancias.
En nada está previsto que Libisosa, en Lezuza, se convierte en el sexto parque arqueológico de Castilla- La Mancha. Por supuesto se lo contaremos aquí en El Cuentakilómetros, pero, entre tanto, les proponemos visitar otro yacimiento, en este caso la Motilla del Azuer, que se encuentra en Daimiel, en la provincia de Ciudad Real y en el que acaban de finalizar dos meses de trabajos de restauración. Si aún no han visitado este yacimiento prehistórico de la edad del bronce, echen un vistazo a nuestro reportaje y después cojan la agenda, merece la pena.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad