El Cuentakilómetros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

El Cuentakilómetros. Disfruta de los rincones más exquisitos de la región todos los viernes, a las 21:15 h. Vuelve a enamorarte de esta tierra, de nuestra naturaleza, de nuestro patrimonio y nuestra cultura. Para disfrutar juntos de lo mucho que nos ofrece Castilla-La Mancha.

En el último programa...

Nos ponemos en marcha con rumbo a Ciudad Real. Nuestro primer destino es Almagro, nos vamos a adentrar en el Corral de Comedias porque se ha presentado oficialmente su candidatura a la UNESCO para ser declarado “Patrimonio de la humanidad”.

Después nos vamos a Tomelloso, ¿se acuerdan de Plinio? Aquel entrañable jefe de la policía y su inseparable Don Lotario. Son personajes creados por García Pavón. Les animamos a que disfruten con esta ruta que hemos preparado siguiendo los pasos de Manuel Gonzalez, alias Plinio

En nuestra sección dedicada al turismo inclusivo “Turismo para todos” conocemos, en primera persona, cómo disfrutan las personas con algún tipo de deficiencia visual de los museos, por ejemplo. Desde los folletos a los paneles informativos, y por supuesto, lo expuesto debe adaptarse a sus circunstancias. Lo hemos comprobado en el Museo de la Cuchilleria de Albacete.

Y disfrutamos de Guadalajara, a nivel gastronómico, haciendo parada en Sigüenza. En uno de sus edificios más emblemáticos, la Casa del Doncel, encontrarán Nöla, un espacio gastronómico muy interesante.


El Cuentakilómetros

Nos vamos a Almagro, a su Corral de Comedias porque se ha presentado oficialmente su candidatura a la UNESCO para ser declarado “Patrimonio de la humanidad”.

Después nos iremos a Tomelloso, ¿se acuerdan de Plinio? Aquel entrañable jefe de la policía y su inseparable Don Lotario, personajes creados por García Pavón. Vamos en busca de sus pasos.

En nuestra sección dedicada al turismo inclusivo “Turismo para todos” conocemos, en primera persona, cómo disfrutan las personas con algún tipo de deficiencia visual de los museos. Lo hemos comprobado en el Museo de la Cuchilleria de Albacete.

Y en Sigüenza reponemos fuerzas en Nöla, un espacio gastronómico muy interesante.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad