El Cuentakilómetros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

El Cuentakilómetros. Disfruta de los rincones más exquisitos de la región todos los domingos, a las 13:30 h. Vuelve a enamorarte de esta tierra, de nuestra naturaleza, de nuestro patrimonio y nuestra cultura. Para disfrutar juntos de lo mucho que nos ofrece Castilla-La Mancha.

En el último programa...

Arrancamos poniendo rumbo al sureste de nuestra región. Al precioso pueblo de Alcaraz, en la sierra que lleva este nombre en la provincia de Albacete. Más de una vez nos hemos perdido por sus calles, su patrimonio da prueba de la importancia histórica de este pueblo pero hoy además les proponemos disfrutar de su entorno. El valle del río Guadalmena es otro rincón ideal al que viajar este verano.

Y de la provincia de Albacete a la de Cuenca. El hotel Ansares de Tarancón ha cumplido su primer año con buenos resultados. Nosotros queremos darles la enhorabuena recordando como fue su apertura. Se trata de un hotel de 4 estrellas, que nos encantó.. por estilo moderno con toques asiáticos y africanos en su decoración, su patio, rincones ideales para desconectar. No se lo pierdan.

A otro destino rural de lo más apetecible en cualquier época del año nos dirigimos ahora. Es Cardenete en el extremo oriental de la provincia de Cuenca. En esta zona, con pueblos como Enguídanos, Víllora y Villar del humo, la naturaleza ha sido tremendamente generosa:  encontrarán Las Chorreras, saltos de agua impresionantes, la transparencia de las aguas del río Cabriel y unos valles que nos dejan con la boca abierta.

Y hoy terminamos nuestro viaje en Toledo capital. Si tienen pensado viajar a la ciudad de las tres culturas están de enhorabuena. Uno de sus hoteles más bellos y emblemáticos reservado hasta ahora a los grandes eventos abrió sus puertas al público en general el pasado verano.. pero eso no es lo mejor... en sus majestuosos jardines, rodeados de fuentes y con unas vistas impresionantes sobre nuestra ciudad patrimonio de la humanidad pueden cenar, tomar un cocktail  o un aperitivo.


El Cuentakilómetros

Comenzamos en plena Mancha, en un pueblo que hace unos años nos robó el corazón cuando participo en nuestro concurso "El pueblo más bonito de CLM". Es un lugar repleto de historia, cultura, patrimonio e incluso vino... y con iniciativas como su ya respetadísima feria del comic.

Y ya que estamos por la zona, en apenas 30 kilómetros en Villaescusa de Haro pueden alojarse en el Hotel Universitas. Seguro que les sorprende tanto como a nosotros, por su majestuosidad y por su historia. Ese edificio estuvo a punto de albergar una universidad. No pudo ser, pero como toda moneda cuenta con dos caras, gracias a ello hoy podemos dormir y descansar rodeados de libros, de sabiduria y bellos rincones que nos recuerdan su primer destino.

Toca reponer fuerzas, y hoy nuestro tentempié tiene sabor dulce. El que le pone Fátima Gismero a todo lo que tiene entre manos. Pastelera revelación de la última edición de Madrid Fusión. Se ha formado con los mejores en Madrid, en Barcelona, pero afortunadamente para nosotros, ha vuelto a casa, a su casa en Pioz, Guadalajara.

Y ahora sí, cuando las medidas sanitarias se van relajando pero ojo, no se puede bajar la guardia, queremos recordar como los profesionales del turismo activo han extremado estos meses el control, limpieza y desinfección de sus enseres. Si se vienen con nosotros nos sumergimos en las Lagunas d Ruidera.

 

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad