El Cuentakilómetros

  • Recomendado para todos los públicos
  • Disponibles subtítulos para personas sordas

El Cuentakilómetros. Disfruta de los rincones más exquisitos de la región todos los viernes, a las 21:15 h. Vuelve a enamorarte de esta tierra, de nuestra naturaleza, de nuestro patrimonio y nuestra cultura. Para disfrutar juntos de lo mucho que nos ofrece Castilla-La Mancha. Además, te contamos el estado de cada una de las 5 provincias: qué se puede y qué no se puede hacer.

En el programa del viernes 31 de julio...

*  PARQUE CINEGÉTICO DE EL HOSQUILLO. Nuestra ruta comienza en la serranía conquense, en el Hosquillo. El parque cinégetico volvía a abrir sus puertas a comienzos de este mes. Con reducción de aforo, grupos al 50%, mascarillas y reserva previa. Después de una primavera lluviosa y sin presencia humana el parque está en un gran momento

* ALCARAZ: PATRIMONIO Y NATURALEZA. Viajamos al precioso pueblo de Alcaraz, en la sierra que lleva este nombre en la provincia de Albacete. Más de una vez nos hemos perdido por sus calles, su patrimonio da prueba de la importancia histórica de este pueblo, pero hoy además les proponemos disfrutar de su entorno. El valle del río Guadalmena es otro rincón ideal al que viajar este verano.

* HOTEL ALBAMANJÓN. Hace unas semanas les mostramos el buen estado en el que se encuentran Las Lagunas de Ruidera y las muchas actividades acuáticas que se pueden disfrutar en ellas. Visitamos unos de los alojamientos más aplaudidos de la zona. Acogedor, y totalmente integrado en el entorno. Es Albamanjón.

* RUTA OROPESA. Este pueblo toledano es famoso por sus jornadas medievales que este año por razones de sobra conocidas no se han podido celebrar, además su edición de noctívagos se ha trasladado a las redes sociales. Muy recomendable es la ruta monumental que nos proponen siguiendo los azulejos de Talavera de la Reina, por supuesto.


El Cuentakilómetros

Nuestra ruta comienza en la serranía conquense, en el Hosquillo.

Y del noreste de nuestra región al sureste. Viajamos al precioso pueblo de Alcaraz, en la sierra que lleva este nombre en la provincia de Albacete.

Hacemos parada para descansar en Las Lagunas de Ruidera, en el hotel Albamanjón.

Y cerramos nuestro viaje esta semana en el medieval pueblo toledano de Oropesa.

 

 

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad