Trotacampos

  • Recomendado para todos los públicos

Julia Rubio y el veterinario Carlos Rodríguez nos muestran el lado más humano de nuestra agricultura y ganadería. Junto a ellos, descubriremos espectáculos naturales como la berrea, comprobaremos si son capaces de ordeñar una cabra, visitaremos explotaciones ganaderas donde se crían especies autóctonas como la oveja manchega o la gallina castellana y seremos testigos de lo bien que se aprovechan los productos derivados de estas granjas en la rica y apreciada gastronomía castellanomanchega.

Conocemos de cerca a las gente del campo, su día a día, sus historias y sus experiencias en un recorrido por los campos de nuestra región, mostrando en cada programa la parte más humana de la agricultura y la ganadería de Castilla La-Mancha.


Trotacampos - Programa 8: Queso Manchego

En este programa hablaremos de uno de nuestros productos estrella: el queso manchego. Como no podía ser de otra manera, comenzaremos nuestro recorrido en una sala de ordeño. Una vez ordeñada, la leche de las ovejas manchegas es transformada en nuestros ricos quesos, así que para completar el proceso, visitaremos una quesería. También nos acercaremos al Consejo Regulador del Queso Manchego, veremos cómo analizan los productos y sin movernos de sus instalaciones, nos adentraremos en un singular museo. Finalizaremos el programa probando unas texturas 100% manchegas y únicas en el mundo, además de elaborando una rica tarta… ¡de queso manchego!

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad