Gabriel Castaño presenta la XV edición de CiBRA en Radio Castilla-La Mancha

Ya están todas las entradas agotadas para está edición donde la reinara el humor

Redacción CMM
Seguir al autor

El Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, iniciara su decimoquinta edición en apenas unos días. Por ello, hoy en el Castilla-La Mancha a las 2, Roberto Lancha ha entrevistado a su director, Gabriel Castaño.

La XV edición de este festival, que fusiona el cine y la literatura, se celebrará del 2 al 12 de noviembre. En él podremos ver la proyección de una veintena de películas, con preestrenos nacionales; presentaciones de libros o coloquios y charlas con destacados actores, actrices, directores o escritores destacados del país.

“Este año la comedia va a ser la referencia”Gabriel Castaño, director del festival.

Según cuenta Castaño,  su intención a la hora de organizar este festival es “dar ese valor de producción y hacer que la gente de aquí de Toledo pueda disfrutar de estás películas antes que nadie”.

Otro de sus objetivos explica que “es repartir el buen cine por toda la ciudad de Toledo”. Y este, sin duda, lo cumplen ya que el festival, este año, se extiende por 19 localizaciones de esta ciudad, entre los que destacan el Teatro de Rojas, el hospital de parapléjicos y el círculo del Arte, y otras tres de La Puebla de Montalbán.

Por todo ello, el director del festival se muestra muy satisfecho con la programación y avisa que habrá sorpresas durante las proyecciones.

Los premiados que en esta edición son Fernando Tejero, Emma Suárez, Lola Herrera, Paloma del Río, Carolina Yuste, Víctor Manuel y Javier Cercas.

Prologo en el Hospital de parapléjicos de Toledo

Como novedad este año CiBRA ha contado con un prólogo en el que buscaba fomentar la inclusión con la proyección de tres preestrenos diferentes: 'La contadora de películas' de Lone Scherfig, 'La tierra prometida' de Nikolaj Arcel y 'Sobre todo de noche' de Víctor Iriarte.

Este se celebró en el hospital de parapléjicos de Toledo donde su pabellón multiusos se convirtió en una sala de cine, en la que los pacientes y trabajadores de este centro medico pudieron disfrutar del mejor cine.

Gracias a este gran recibimiento y a que las entradas ya están todas agotadas, Gabriel Castaño ya se propone un reto para el año que viene “tener de las mismas películas más proyecciones o buscar espacios más amplios para que la gente no se quede fuera”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder