Objetivo 2027: un Río Tajo limpio y caudaloso

Así lo afirma la directora de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Mercedes Echegaray

Río Tajo a su paso por Toledo

Río Tajo a su paso por Toledo

Sergio Díaz
Seguir al autor

Este mediodía en el informativo Castilla-La Mancha a las 2, fin de semana, Roberto Lancha ha estado con Mercedes Echegaray, directora de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, quien ha hecho públicos algunos de los objetivos clave para el futuro, con la esperanza de que, dentro de cuatro años, el río Tajo pueda haber recuperado de manera parcial o total su salud.

"Hay que hacer una depuración más exigente porque es una gran aglomeración que recibe los vertidos de 7 millones de habitantes con una carga de, quizás el doble de habitantes equivalentes, y esa depuración tiene que ser más exigente", afirmaba. 

Como nos contaba Echegaray, ese proceso no será "la panacea", pero es muy probable que "si para 2027 se cumple esa parte del programa para las medidas del Tajo, el estado del agua del Tajo a su paso por Aranjuez y Toledo y el resto de la cuenca mejorará bastante", aseguraba.

La lucha contra los vertidos tóxicos y la preservación del río Tajo se han convertido en una prioridad para Castilla-La Mancha, y la Agencia del Agua está decidida a liderar este esfuerzo para proteger uno de los tesoros naturales más importantes de la región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder