"Para mí atracar bancos era una forma de vida"

En la sección de la Crónica Negra de Castilla-La Mancha a las 8 conocemos la historia del Flako.

Redacción CMM
Seguir al autor

En Castilla-La Mancha a las 8 los jueves están reservados para la sección de la Crónica Negra. El periodista Manuel Moreno se une a nuestro presentador Francisco Madinabeitia para conocer la historia de un atracador muy particular.

Nuestro invitado de la semana es conocido como el Flako y es el personaje principal de esta historia de la que los medios de comunicación se hacían eco en el año 2018.También es protagonista del documental “Apuntes para una película de atracos” de Elías León Siminiani y autor de la novela “Esa Maldita pared”.

En la entrevista explica que siguiendo la tradición familiar se convirtió en atracador pero no robaba ni por tener una adicción a drogas o una necesidad económica ya que él siempre se buscó la manera de salir adelante pero atracar bancos se convirtió en su forma de vida. 

“La primera vez que yo colaboré con mi padre fue el 12 de septiembre del año 2000 y yo tenía 15 años”El Flako

Según las palabras del Flako, su padre para él siempre fue un héroe y no le reprocha la vida que le enseñó a vivir pero en la actualidad él no enseñaría nunca a su hijo a hacer lo que hacían ellos. Tras su paso por prisión decidió dejar de delinquir por el bien de su pequeño que cuando salió de la cárcel tenía ya cuatro años.

“Yo veo la cara de mi hijo y no se me ocurre volver a meterme en líos”El Flako

En esta charla nos explica la forma de actuación que empleaba en los atracos y todos los detalles de la preparación previa para conseguir que el golpe saliera bien. Actualmente lleva una vida sin delinquir y tiene un trabajo legal en el mundo de los decorados cinematográficos.

Escucha Castilla-La Mancha a las 8, de lunes a viernes a las 20:00 en Radio Castilla-La Mancha, con Francisco Madinabeitia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder