Economía Internacional y Comercio Exterior

Reto económico para España en el año 2024

Redacción CMM
Seguir al autor

Cada lunes en Castilla-La Mancha a las 8 aprendemos sobre Economía Internacional y Comercio Exterior con los expertos Pedro Antonio Morejón (Economista y director territorial del Instituto de Comercio Exterior de Castilla-La Mancha) y Juan Luis Manfredi (Especialista en Periodismo, Relaciones Internacionales, Comunicación Política y Diplomacia; profesor de Estudios Internacionales y Periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha; y ocupa actualmente la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown en Washington).

Nos encontramos en el día 642 de guerra entre Rusia y Ucrania, esta madrugada del jueves se cumplirán 93 semanas de la invasión. Hacemos un repaso sobre el momento en el que se encuentra el conflicto y conversamos sobre la crisis en Israel en el día 52.

Abordamos la evolución de las repercusiones económicas de los dos conflictos bélicos que nos rodean en la actualidad y el gran reto económico para España en el próximo año 2024: La política presupuestaria.

Terminamos con la recomendación cultural que en esta ocasión es el largometraje “Mr Jones” del año 2019 que nos transporta a Ucrania en la gran hambruna y que quizá explica por qué este un país que no quiere volver a tener nada que ver con el imperio ruso.

Toda la información que nos ha dejado la jornada la analiza Francisco Madinabeitia en la tercera edición del informativo 'Castilla-La Mancha a las 8' de la Radio de Castilla-La Mancha. Un espacio para profundizar en las noticias y la actualidad al final del día, siempre pendientes de la última hora.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder