Shakira y las canciones de ruptura en La Rotonda de Joaquín Guzmán

Shakira y Bizarrap.

Shakira y Bizarrap.

Redacción CMM

La última canción de Shakira junto al DJ y productor Bizarrap está dando la vuelta al mundo en las últimas 24 horas. Y Joaquín Guzmán no podía ser menos: el director y presentador de La Rotonda ha pedido a sus oyentes que le diga cuáles son sus canciones de venganza sentimental.

La cantante y compositora colombiana ha escrito una letra que, abierta a muchas interpretaciones, ha causado revuelo porque parece totalmente dirigida a su expareja, Gerard Piqué. Con frases como "tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión", la canción de Shakira encaja perfectamente en el marco de una carta de despedida hacia el exfutbolista del Barcelona.

De Los Secretos a Leiva, una lista de canciones de despecho

"Yo valgo por dos de 22: cambiaste un Ferrari por un Twingo" y "me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", así se despide públicamente Shakira de su relación con Gerard Piqué. Ambos anunciaron su separación a principios de junio de 2022, tras más de una década de relación.

Pero no es la primera canción (ni será la última) dedicada a una ruptura sentimental. En La Rotonda hoy hemos descubierto unas cuantas más, entre las que han pedido sus oyentes y las que ha elegido el propio Joaquín Guzmán. Amistades Peligrosas ('Me quedaré solo'), Platero y Tú ('Mendrugos'), Los Secretos ('Déjame'), Leiva ('Pólvora') o El Sueño de Morfeo ('Nunca volverá') se han colado en las primeras dos horas de programa.

Llegando al final del recorrido de hoy también hemos escuchado a Maná y su 'Mariposa traicionera', a José Luis Perales con '¿Y cómo es él?' y a Malú con 'Aprendiz'. Y, claro, clásicos de las canciones de despecho: Pimpinela con 'Olvídame y pega la vuelta', o Rocío Jurado y 'Señora'.

No ha faltado Shakira en La Rotonda con una de sus mejores canciones: 'Ciega, sordomuda'. Sin embargo, Joaquín nos ha recordado otra canción que, en ese mismo disco (¿Dónde Están Los Ladrones?, 1998), hay otra canción de despecho y desamor que podría haber sonado hoy ('Si te vas').

Inspirado en el mítico programa "La Gramola", La Rotonda contiene los elementos esenciales y diferenciadores de la radio musical que implica a los oyentes en un punto de reunión en torno a la mejor música. Puedes escuchar el programa en directo de lunes a viernes (de 10:00 a 14:00) y recuperar cualquiera de los programas desde la plataforma de CMM Play.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?