CRUZ DE GUÍA CMM

Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría y Jesús Resucitado

Toledo

CRUZ DE GUÍA CMM

CRUZ DE GUÍA CMM

Semana Santa CMM
Quitar alertas de este autor

Consulta los datos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría y Jesús Resucitado de Toledo en este especial ‘Cruz de Guía CMM’ desarrollado para la Semana Santa de Castilla-La Mancha. Puedes acceder a la información de todas las localidades con interés turístico reconocido y a todas sus cofradías y hermandades a través de la web www.cruzdeguiacmm.es. También, a los contenidos en directo de la televisión pública regional, reportajes exclusivos y pódcast originales de Radio Castilla-La Mancha para PlayPódcast.

Fundación: 1753

Nº cofrades: -

La Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría fue creada en la parroquia de San Cristóbal, a mediados o finales del siglo XVII, época de la que data la imagen titular, y allí tuvo su sede hasta que, al desaparecer dicha parroquia, se trasladó a la de San Miguel a mediados del siglo XIX. Al final de dicho siglo trasladó su sede definitiva a la iglesia de San Andrés, donde sigue.

Parece que el origen de la Hermandad estuvo vinculado a la institución en España de la fiesta del Patrocinio de la Bienaventurada Virgen María, que fue aprobada por el Papa Alejandro VII en 1656, a petición del rey Felipe IV para agradecer los favores recibidos por la monarquía española a lo largo de los siglos.

La Cofradía tiene como titular a la Virgen María, bajo la advocación de la Alegría.

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Se celebra el Domingo de Resurrección, con el siguiente itinerario:

CRISTO RESUCITADO:

Sale a las 10:15 horas desde la iglesia del Convento de Santa Isabel de los Reyes, haciendo el siguiente recorrido: Travesía de Santa Isabel, Calle de Santa Isabel y Plaza del Ayuntamiento, donde se realizará el encuentro.

NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA:

Sale a las 10:15 horas desde la Parroquia de San Andrés, haciendo el siguiente recorrido: Plaza de San Andrés, Plaza de Santa Isabel, Calle de Santa Isabel, Plaza del Ayuntamiento, donde se encontrará con el Cristo Resucitado.

ENCUENTRO:

A las 11:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se encontrarán las dos Imágenes, y el Sr. Arzobispo, D. Francisco Cerro Chaves, impartirá la bendición a todos los presentes.

Después de la bendición del Sr. Arzobispo, las dos imágenes regresarán a la iglesia de San Andrés por el siguiente recorrido: Plaza del Ayuntamiento, Calle de Santa Isabel, Plaza de Santa Isabel, Plaza de San Andrés.

Templo: Parroquia de San Andrés y San Cipriano

Web o redes sociales: https://www.facebook.com/virgendelaalegria.toledo.7/?locale=es_ES

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder