Alejandro García: el abuelo de Escalona
Alejandro García tiene 86 años y es el abuelo de Escalona (Toledo). Le acompañamos en su día a día para comprobar cuánto le quieren sus vecinos. "Me llaman abuelo desde la primera hasta la última", asegura Alejandro, que tiene una carnicería en Escalona. En la actualidad son sus dos hijos los que se ocupan de un negocio familiar que su padre levantó desde cero. "Como este hombre no hay otro en Escalona", reconocen sus vecinas.
86 años... y no se baja de la bici
La vitalidad de 'el abuelo' es muy comentada en todos los rincones del pueblo. A sus 86 años sigue montando en bici; de hecho, se pasa todo el día con ella, pues le sirve para desplazarse por las calles de Escalona. ¡Y frena con los pies! Además, a su edad, Alejandro sigue cuidando de sus ovejas y cerdos. Pero 'el abuelo' no está solo: está casado con Elena, de 90 años; "llevamos 60 y alguno", dice su mujer.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.