Andrea Bosco, diez años en Toledo en busca del café perfecto

Redacción CMM

¿Cómo acaba un italiano de Sicilia en Toledo? Es una pregunta que nos puede responder perfectamente Andrea Bosco, barista que llegó en 2010 con la intención de ayudar a su hermana en una heladería y acabó enamorándose de la ciudad y de los toledanos. En la década que lleva en el casco histórico de Toledo ya todos los vecinos le conocen. Lleva dieciséis años estudiando el café y todo lo que lo rodea.

Tiene el título de barista: es un chef del café

Andrea es todo un chef del café y tiene el título de barista que le acredita como técnico especializado en la elaboración de café de alta calidad; hasta de Pamplona llegan clientes para probar su café en Il Capuccino. Para hacer un buen producto, sigue a rajatabla la regla de las tres T: tiempo, temperatura y turbulencia. Él sabe que no debe superar los 60 grados porque, entonces, empieza a perder cualidades.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?