Antonio Martínez y su inagotable pasión por la carpintería

Redacción CMM
Seguir al autor

Antonio Martínez es carpintero y vive en San Clemente (Cuenca), y entrar en su casa es como visitar un museo de la madera. Entre otras cosas, cuenta con un mosaico de más de 40.000 piezas de madera que recrean la plaza de su pueblo: en total, empleó más de 300 horas para confeccionar este cuadro.

Muebles, cuadros o escudos, Antonio realiza todo tipo de trabajos siempre que tenga que ver con su material favorito. Su padre era carpintero de toda la vida y, desde muy pequeño, empezó a seguir sus pasos. Eso ha hecho que, una vez jubilado, siga disfrutando de la carpintería en sus ratos libres.

Antonio regentó una carpintería en San Clemente hasta el mismo día de su jubilación. Sin embargo, y a pesar de todos sus años de experiencia, las piezas más preciadas en su colección son las que realizó su padre; como, por ejemplo, la reproducción en miniatura del ayuntamiento y de la iglesia de San Clemente.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder