Así ha quedado Valdepeñas de la Sierra tras el incendio

Redacción CMM

Conocemos de primera mano cómo han vivido la tragedia de los incendios los vecinos de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara). El fuego, que no pudo ser extinguido hasta casi una semana después, ha quemado más de 3.000 hectáreas, dejando tras de sí un paisaje desolador. Afortunadamente no ha habido víctimas mortales, pero muchos agricultores y pastores han sufrido pérdidas, y más de un centenar de vecinos de la zona fueron evacuados de sus casas.

No es el primer incendio en Valdepeñas de la Sierra

Los vecinos aún siguen con problemas de cobertura telefónica móvil, y también se encuentran todavía con mucha ceniza arrastrada por el aire. No es el primer incendio que sufre Valdepeñas de la Sierra por su ubicación. De hecho, desde entonces ha habido otros dos fuegos en las inmediaciones del pueblo, pero han sido sofocados por los vecinos, evitando que hayan ido a mayores.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?