Los bordados de Lagartera llegan a la Fashion Week de Madrid

Redacción CMM
Seguir al autor

Lagartera es una de las cunas del bordado de nuestra región y sus acabados están reconocidos nacionalmente por ser de una gran calidad. En este municipio, el bordado se trata de una tradición milenaria que forma parte de la identidad de sus gentes. Se estima que los bordados en Lagartera empezaron a popularizarse en el siglo XVI y, desde entonces, la tradición aún perdura en los barrios de la localidad.

De Lagartera a la Fashion Week

Rocío Lozano es una de las bordadoras que mantiene viva la llama de esta técnica artesanal. Su madre, Ángeles, es quien ha traspasado, de generación en generación, la tradición del bordado. Como bien dice, lleva prácticamente toda la vida con el dedal y la aguja. Estas dos vecinas de Lagartera han abierto las puertas a nuestra reportera del Ancha, Ana Cristina, para enseñarnos su negocio.

En él, Rocío trabaja con diferentes técnicas y elabora una gran variedad de tejidos. Su talento ha llegado tan lejos que un diseñador de la Fashion Week de Madrid se ha puesto en contacto con ella para incorporar algunos de sus bordados a la pasarela. Junto a su marido, que también está implicado en el negocio familiar, Rocío vive entre hilos y telas.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder