Las cabras jardineras que salvaron el pasto del fuego

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio de Humanes (Guadalajara) que echó a perder cultivos y fincas empezó a las 12:30 de la mañana. Sin embargo, las cabras de Felipe mantuvieron corto y limpio el pasto, lo que permitió que el fuego no se propagase más. Felipe, el dueño de la finca, es carnicero, pero tiene animales por afición y, al llegar a su finca, vio cómo sus cabras se habían refugiado de las llamas en una caseta de madera. Ninguno de los animales sufrió daños.

Ayuda vecinal para salvar a los animales

Con la ayuda de vecinos del pueblo consiguieron sacar a los animales. Entre ellos Paco, que salió corriendo de casa para ayudar en las labores de extinción. Durante el incendio, los agricultores de la zona labraron cortafuegos improvisados. Otros dueños de fincas no han tenido esa suerte: Jesús es apicultor y sólo en la zona afectada por el incendio tenía 25 colmenas que se abrasaron.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder