En casa de Rafael París, el Gaudí talaverano
Entramos en casa de Rafael París, conocido desde ya como el Gaudí talaverano por las obras de arte que atesora en su hogar. Antes de dejarse llevar por su pasión por Gaudí, Rafael se había dedicado a la confección en los últimos 20 años. "Luego, mira, me dio por romper azulejos", explica entre risas. Todo comenzó después de una visita a Barcelona con su mujer y amigos; en ella descubrió la obra de Gaudí, sobre todo en el Parque Güell. Al llegar a casa empezó su primera obra: el techo de su porche, un abanico hecho con azulejos.
Su casa es un museo del azulejo
No es su único trabajo: Rafael tiene su casa llena de ejemplos de su trabajo, como fuentes, esculturas y bancos. En una ciudad tan azulejera, Rafael le da una segunda vida a los azulejos talaveranos; además de los azulejos, Rafael utiliza pegamento cola, cemento moreno y arena cribada. Desinteresadamente ha dejado huella en un colegio de Talavera, donde ha realizado un mural homenaje a sus alumnos.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.