Conocemos cómo funciona un banco de alimentos desde dentro

Jorge Salas

Emilia tiene 73 años y, desde que se jubiló, repite su rutina diaria como voluntaria en el banco de alimentos una y otra vez. Ese es su plan desde hace tiempo, siempre acompañada por su primo Ignacio. Siempre ha sido voluntaria, y al 100% desde que dejó de trabajar.

En el banco de alimentos nos explica el funcionamiento. Todos los productos se clasifican por categorías; hay de todo, y en Navidad incluyen también alimentos como turrón y mazapán. Allí conocemos también a Celia, la voluntaria más joven del lugar.

Voluntariado: un compromiso de solidaridad

Los carros contienen, en general, productos básicos para las familias que acuden al banco de alimentos a diario. Celia nos explica que, para que una persona pueda recoger un carro de comida, tienen antes que estar en una lista. El voluntariado es, al fin y al cabo, un compromiso con la solidaridad.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?