La crisis del hielo y el regreso a las cubiteras

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

Conseguir una bolsa de hielo se ha convertido en una misión casi imposible en según qué lugares de Castilla-La Mancha. Algunos establecimientos no disponen de bolsas de hielo desde hacer varias semanas: la situación es generalizada en casi todas las regiones del país. La escasez de hielo ha limitado el número de bolsas que puede adquirir un comprador y muchos de los establecimientos que sí tienen lo han racionado semanas antes.

La solución: fabricar tu propio hielo en casa

El precio de la energía tiene parte de la culpa, y también el contexto de dos años de pandemia sin apenas consumo de hielo ha provocado que algunos proveedores hayan optado por no arriesgar. "Tener seis meses el hielo en las cámaras, pagando la luz, sin saber lo que va a pasar... da miedo", explica José Antonio Fernández, propietario de Hielos Dos Puntos. La solución: fabricar hielo en casa. Hay incluso quien introduce tuppers en el congelador para tener grandes bloques de hielo.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder