Un día en las fiestas de Povedilla en honor a la Virgen del Rosario

Redacción CMM

Nos vamos a Povedilla (Albacete) para vivir muy de cerca un día de fiesta en honor a la Virgen del Rosario. Los más madrugadores son los músicos encargados de realizar el pasacalles que recorre el pueblo. Antes, un nutrido grupo de vecinos madrugan para preparar un estofado de carne: desde las ocho de la mañana preparan siete sartenes con las que alimentarán a todo el pueblo. En total, son 200 kilos de carne para alimentar a unas 600 personas.

La charanga Parque Sur ameniza las fiestas

La charanga Parque Sur se encarga de amenizar las fiestas y, también, las horas de cocina mientras las sartenes y el fuego hacen su trabajo. ¿Y quién alimenta a los músicos? Amelia. Lleva casi 30 años preparando el almuerzo para los integrantes de la charanga. Una buena ración de embutidos de Povedilla para reponer fuerzas tras toda la mañana tocando.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?