Entramos en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas de Sevilleja de la Jara

Redacción CMM
Seguir al autor

En Sevilleja de la Jara (Toledo) encontramos el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI): admiten toda la fauna protegida de la provincia de Toledo. Atienden los 365 días del año y en él trabajan siete profesionales. Menos quebrantahuesos, en sus instalaciones están tratando ahora mismo a ejemplares de todas las especies de rapaces. Hay animales que están muy poco tiempo, y otros que incluso llevan ya años.

Hacen un seguimiento de la recuperación en libertad

Lo primero que hacen es alojarlos en unas instalaciones en las que determinan si tienen enfermedades infecciosas o parásitos. En las instalaciones intermedias se ingresan a los animales que están empezando su proceso de recuperación. Cuando ya se encuentran mejor pasan a un voladero mayor con otros ejemplares de su especie para socializar antes de volver a la libertad. Finalmente, hacen un seguimiento a los animales para saber si la recuperación ha sido total.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder