Esteban Berlanga: una estrella de la danza clásica en Motilleja

Redacción CMM

Conocemos a Esteban Berlanga, estrella internacional de la danza clásica y vecino de Motilleja (Albacete). Esteban es bailarín principal del Ballet Nacional de Danza Clásica de Zurich, pero visita Motilleja, su pueblo natal, cada vez que puede para ir a ver a sus padres. Y esta vez, además, la visita coincide con el día grande del municipio: Santa Ana, su patrona. Junto a él recorremos los lugares más especiales de su pueblo, como la iglesia, en la que ha realizado varias muestras de su trabajo

Esteban cuenta con una placa homenaje en su pueblo

Esteban perteneció a la Compañía Nacional de Danza durante cinco temporadas. En 2015, Motilleja colocó una placa pública en su honor por su trayectoria profesional: "tus pasos dibujan poesía", reza la placa. Matilda, la madre de Estaban, vio su vocación desde pequeño y, a los nueve años, permitió que iniciara sus estudios en el Conservatorio de Albacete. Esteban tiene una cita con toda Castilla-La Mancha en el Teatro Circo de Albacete el 28 de agosto, cuando presentará 'Mi arraigo, vuestra danza' con bailarines de talla mundial.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?