La feria por dentro: así es la vida de los feriantes

Redacción CMM
Seguir al autor

Conocemos la otra cara de la feria, la que hay detrás: la vida de los feriantes. Entramos en la casa improvisada del matrimonio del puesto de churros mientras dura la temporada de churros: viajan desde Jaén y en el remolque les acompañan sus hijos (que duermen en literas siempre que no tengan colegio) y un par de trabajadoras más. Lo imprescindible para la vivienda ambulante del feriante es que el remolque tenga aire acondicionado, una buena cama y sitios donde poder cocinar y realizar la higiene diaria.

El ritmo vital del feriante late al ritmo de la feria

Los ritmos vitales de los feriantes laten al ritmo de la vida en la feria: al trabajar por las noches no es raro encontrarlos comiendo a las 8 de la tarde, ya que duermen durante el día para estar despiertos hasta altas horas de la madrugada. Una de las primeras tareas es revisar las atracciones antes de que abra la feria para comprobar que todo está a punto a nivel de iluminación, limpieza y funcionamiento, pero también por seguridad.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder