La increíble historia de Javier y la Banda Municipal Santa Cecilia de Pulgar

Redacción CMM

La Banda Municipal 'Santa Cecilia' de Pulgar (Toledo) celebra su 35º aniversario y nos colamos en los ensayos de su próximo concierto para conocer una agrupación tan especial; el próximo 3 de diciembre lo celebrarán en un acto. En total, cuentan con alrededor de una treintena de miembros de todas las edades; de hecho, aseguran que cada año se inscriben más jóvenes músicos en la banda. Ensayan dos veces a la semana y destaca el buen ambiente que hay siempre.

Con tan solo 8 años, Javier toca tres instrumentos

Javier Calatrava destaca entre todos los integrantes de la banda: tiene ocho años y nació ciego y con oído absoluto (la habilidad de identificar o reproducir una nota sin la ayuda de ningún tipo de referencia). Javi toca ya tres instrumentos y es capaz de distinguir cualquier nota en cualquier escala. Desde los dos años, Víctor Tapiador (director de la banda) es el profesor de música de este alumno tan aventajado.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?