En la primera planta de reciclaje de Villarrobledo

Redacción CMM

Se estima que en nuestro planeta se producen entre 7.000 y 10.000 toneladas de residuos. Conocemos Alrevi, la primera empresa de reciclaje de Villarrobledo (Albacete), su misión es mantener libre de residuos a nuestra provincia: están a punto de cumplir sus primeros 25 años.

Junto al Ayuntamiento, esta empresa es la que gestiona el único punto limpio de la zona. Son muchos los vecinos de Villarrobledo que se benefician de la labor de Alrevi, que fue fundada en 1998 por el padre de Félix y Marivi; a día de hoy procesan unos 8.000 kilos de residuos semanales. 

Los plásticos son los residuos que más reciben

En la nave de procesamiento se encuentra Mariví, que nos explica cómo tratan los residuos. En este paso, reciben todo el material y lo separan según sus propias clasificaciones. Los plásticos son los residuos que, en mayor cantidad, procesan al cabo del día. Además, han puesto en marcha un servicio de recogida de papel en las escuelas.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?