Ancha es Castilla-La Mancha

Recogida de la cereza: de una en una y con mucho cuidado

Recogemos cerezas en Cancarix (Albacete) en el programa Ancha es Castilla-La Mancha.

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Cada noche de lunes a jueves, el programa Ancha es Castilla-La Mancha recorre los pueblo, ciudades y campos de la región. En el programa del jueves 25 de mayo, la cita con el campo nos lleva a dos lugares diferentes de Castilla-La Mancha, separados por casi 300 kilómetros de distancia: cerezas en Cancarix (Albacete) y tomates en La Puebla de Montalbán (Toledo).

Recogida de la cereza en Cancarix, Albacete

En la localidad albaceteña de Cancarix ya han comenzado con la campaña de recogida de cerezas de variedad americana, un tipo que destaca por su gran tamaño y vivo color.

Jaime Rodríguez, responsable de esta plantación, confirma que en el caso de la cereza todo se hace de forma manual y requiere del trabajo de muchas personas. La recogida es "con mucho cuidado" y de una en una se van echando en la caja que los trabajadores llevan colgadas y que, una vez llena, pesa unos 5 kilos.

La temporada de la cereza ha comenzado y en un mes o mes y medio se recogerá toda la fruta que del campo pasa al almacén donde las piezas se seleccionan y se empacan, listas para su distribución en tiendas nacionales e internacionales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder