El secreto de unas buenas migas con Roberto Medina en Ajofrín

Redacción CMM

Aprendemos a hacer migas con el cocinero Roberto Medina en el día de migas populares en Ajofrín (Toledo). Seguimos la receta con los ingredientes habituales: matanza (chorizo fresco, panceta), mucho pimiento, unas uvas, pimentón, un poco de agua para el remojo y unos huevos fritos. El huevo frito es, de hecho, el ingrediente estrella que acompaña a las migas: en estas se han utilizado casi un millar de huevos de granjas de la región.

Migas solidarias: un euro por la ración

Se trata de unas migas solidarias, organizadas por la Asociación de jubilados y pensionistas 'La Picota' y la de mujeres,  por las que cada vecino entrega un euro a beneficio a alguna asociación del pueblo; en este caso las migas de esta jornada son para la Asociación APANDAPT. Los ajofrineros han hecho más de una hora de cola para comer las migas y se han repartido más de mil raciones.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?