Los secretos del tomate moruno de San Pablo de los Montes

Redacción CMM

El tomate moruno de San Pablo de los Montes (Toledo) es uno de lo tesoros mejor guardados de la región, así que nos colamos en el campo de Ineso para conocer un poco más de cerca las peculiaridades de esta joya gastronómica tan especial. El pueblo cuenta con las condiciones perfectas para el cultivo del tomate: la temperatura, el agua y el terreno son factores diferenciales; se suele decir que la misma semilla en otro pueblo no daría la misma calidad en el tomate.

El particular aroma del tomate moruno

El tomate moruno se caracteriza por un sabor y un aroma muy fuertes; su olor recuerda a la mismísima tierra del huerto en el que ha crecido. Ineso, que cultiva distintas variedades en su campo, reconoce que este año puede haber llegado a vender 200 kilos de tomate. Una vez recogidos, llega el momento de probarlos y envasarlos para la venta.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?