ANCHA ES C-LM

Las últimas ovejas de Checa: 'me duele mucho'

Después de 50 años, Enrique Teruel se ha visto obligado a vender sus ovejas, dejando atrás una histórica tradición ganadera en esta localidad de Guadalajara.

Redacción CMM
Seguir al autor

Después de 50 años dedicado al oficio, el ganadero Enrique Teruel se ha visto obligado a tener que vender sus ovejas, "es lo que toca. Podría haber aguantado dos o tres años más, pero esto no funciona".

El programa Ancha es Castilla-La Mancha ha acompañado a Enrique Teruel en este difícil momento, que el pastor acepta como inevitable, "trabajar y trabajar para nada, pues lo mejor es quitarlas y ya está". 

Junto a Enrique, el programa de Castilla-La Mancha Media ha compartido muchos momentos a lo largo de estos años en los que se ha vivido de todo: "momentos buenos, malos, con nieve, con ataques de alimoches, ataques de buitres, de lobos...". Por eso, el ganadero de Checa ha querido agradecer al reportero Ernesto todos estos años juntos, "lo bien que os habéis portado cuando habéis venido".

Con esta venta, la localidad de Checa se despide de sus últimas ovejas y marca un punto y aparte en la historia de esta localidad guadalajareña que ha sido enclave importante en la trashumancia del país y de la que ha vivido desde siempre este pequeño pueblo que hoy tiene que decir adiós, con gran pesar, al rebaño de Enrique, las últimas ovejas de Checa.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder