Verdébora: los voluntarios que mantienen limpio el Tajo

Redacción CMM
Seguir al autor

Una veintena de voluntarios de la asociación Verdébora se reúne en el club de piragüismo de Talavera para limpiar el cauce del Tajo cada semana. La "basuraleza", como ellos la llaman, suele consistir en plástico y botellas de cristal: una explanada a la orilla del río es el lugar donde se suelen hacer botellones cada fin de semana. El club de piragüismo les cede los kayaks para poder llevar a cabo la tarea de limpieza.

Kayak y bicis para mantener limpio el Tajo

El río Tajo es el eje vertebrador de la ciudad de Talavera de la Reina, y hogar de numerosas especies animales. Por eso, voluntarios y amantes de la naturaleza recogen la basura, para mantenerlo limpio y compatible con la supervivencia de la fauna del río. Todas las semanas recogen decenas de bolsas repletas de deshechos que posteriormente, en bicicleta, trasladan hasta los contenedores.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder