Arte y original: así son las joyas artesanas creadas por Coral Selas

A Coral, le gusta definir sus joyas como "pequeñas obras de arte sobre la piel".

Carmen María Ortega Barriga

Coral Selas, artesana joyera, estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y nos cuenta se inició en la creación de joyería contemporánea y de autor. 

La carrera de Coral comienza con los cuadros, pero ella misma explica que es algo "complicado". Como ella quería seguir creando, se le ocurrió hacer arte en menores dimensiones. Empezó pintando con acuarelas y encapsulándolas en resina, investigó otros materiales como las arcillas poliméricas y terminó creando una fórmula propia llamada "trizas", con la que hace todas sus joyas.

"Pequeñas obras de arte sobre la piel"

A Coral, le gusta definir sus joyas como "pequeñas obras de arte sobre la piel".

Cada una de las joyas elaboradas por Coral es diferente y, aunque usa una paleta de colores que la caracteriza, nunca se mezclan de la misma manera.

Además, cada pieza es versátil para que tengan diversos usos y caras.

"Quiero que todas mis piezas por donde se miren estén bonitas"Coral Selas, artesana joyera

La base de muchas de sus creaciones son 100% resina y son encapsulados, pero en otra de las técnicas que usa, donde pinta, utiliza masa. Ella misma realiza todo el proceso de creación y realización de cada pieza, seleccionando y elaborando las materias primas. Para Coral, cada pieza es única y transmite algo bonito. 

"Cuando empecé a pintar, mis primeras exposiciones se llamaban 'energía positiva' porque es lo que quiero transmitir"Coral Selas, artesana joyera

En 2020, Coral creó la colección 'Batalla entre volcanes' inspirada en la Batalla de Alarcos y el futuro geoparque, y es una de sus colecciones más queridas. 

El arte de Coral ha estado de cara al público en diferentes ferias, en exposiciones internacionales y en desfiles de moda, en este último caso para el diseñador Roberto Piazza en el MOMAD de Madrid.

Descubre Castilla-La Mancha desde el cielo, desde las profundidades de la tierra, desde su historia y desde su cultura en Castilla-La Mancha Me Gusta, presentado por Esperanza Santos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?