Turismo ecuestre: ruta por la sierra de Malagón a lomos de un pura raza española

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Entre Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, el programa Castilla-La Mancha Me Gusta se sube al caballo para hacer una ruta por la sierra de Malagón, una de las últimas estribaciones de los Montes de Toledo.

En Fernán Caballero se encuentra la Yeguada Jiménez Latorre. Allí recibe a Esperanza Santos, presentadora y directora del programa de Castilla-La Mancha Media, Satur Jiménez. Junto a él, Castilla-La Mancha Me Gusta conoce este centro de turismo ecuestre y realizamos un recorrido a lomos de Zaragozano, un caballo pura sangre español, por los caminos que Miguel de Cervantes narraba en el Quijote.

"Llevamos más de 40 años criando, domando y vendiendo por todo el mundo pura raza española"

Siendo el primer centro homologado por la Organización Mundial del Turismo Ecuestre, la Yeguada Jiménez Latorre ofrece "una experiencia única e irrepetible", asegura Sátur Jiménez, porque, además de las rutas a caballo, ofrecen la oportunidad de alojarse en su casa rural y conocer todos los cuidados que precisa un animal de pura sangre.

Ruta a lomos de Zaragozano y Jueves

Cuenta la leyenda que antiguamente un carretero iba con sus bueyes atravesando la tabla del congosto y se ahogó. El día de San Juan, dicen que una sirena aparece en una piedra peinándose su melena y que solo la gente que se llama Juan pueden ver aparecer al carretero con su carreta. La leyenda continúa hablando del monte, de la cual dicen que está hueca y fue la causa de que el carretero se ahogara, ya que se metió por debajo de la montaña y fue presa de las aguas del río Bañuelos.

Sea esta leyenda real o cuento popular, la estampa y el paisaje de los Montes de Toledo están llenos de belleza. Una forma diferente de conocer Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder