TELEVISIÓN

Hinojosa de San Vicente, elegido 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023'

La localidad toledana acogerá la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año de la cadena autonómica.

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

Tras una ajustada final, y después de siete semanas intensas de competición, la localidad de Hinojosa de San Vicente, en la provincia de Toledo, se ha proclamado 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023', al liderar la clasificación del concurso transmedia que organiza Castilla-La Mancha Media.

Una emocionante y reñidísima final que ha estado presentada por Mariló Leal y Raquel Martín Menor en un programa especial 'Ancha es Castilla-La Mancha', con cinco puntos de directo que nos han trasladado la emoción, los nervios y el entusiasmo de todos los habitantes de los finalistas apoyando la candidatura de su municipio en el concurso.

VOTACIONES REÑIDAS HASTA EL FINAL

A las 21:30 horas se procedía al cierre de votaciones de la etapa final del concurso. Los espectadores de Castilla-La Mancha Media contenían la respiración mientras los vecinos y vecinas de los cinco finalistas ofrecían sus últimos argumentos por los que se consideraban merecedores del prestigioso título. Hemos disfrutado de la ‘fiesta’ improvisada que han montado en cada plaza hasta conocer, minutos después de las 22:00h, al vencedor de la séptima edición de este emocionante formato.

Estos son los porcentajes de las votaciones de cada localidad en la última semana de votaciones del programa:

• Hinojosa de San Vicente (Toledo) 33,07%

• Mahora (Albacete) 22,29%

• Argamasilla de Alba (Ciudad Real) 19,92%

• Illana (Guadalajara) 12,63%

• Fuentelespino del Haro (Cuenca) 12,09%

Estos han sido los votos que han recibido cada uno de los finalistas.

Finalistas de El pueblo más bonito de CLM 2023

Finalistas de El pueblo más bonito de CLM 2023

El premio: las Campanadas de Fin de Año

La noticia de que Hinojosa de San Vicente ha sido elegido como el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha para el año 2023 ha sido recibida con gran alegría y emoción por parte de sus habitantes. Y es que, además de alzarse con este reconocimiento, la localidad toledana será el escenario oficial desde donde Castilla-La Mancha Media despedirá el 2023 y dará la bienvenida al 2024.

Hasta allí se desplazará un equipo de la televisión autonómica, con Mariló Leal, Carlos Macías y Lucía Escribano como rostros más conocidos de CMM para ofrecer en directo las Campanadas del próximo 31 de diciembre.

Un pueblo con encanto en pleno Valle del Piélago

Situada a los pies de la Sierra de San Vicente, en pleno Valle del Piélago, Hinojosa de San Vicente consigue este preciado título tras mostrarnos semanalmente su valor patrimonial, cultural y natural semanalmente. Así hemos descubierto sus emblemáticos Carnavales, sus encantadoras y laberínticas calles empinadas y a sus dos centros neurálgicos: la Plaza de la Constitución, con su Ayuntamiento y sus casas típicamente serranas, y la Plaza de la Iglesia, donde encontramos el templo dedicado a la Inmaculada Concepción, de estilo gótico tardío.

El entorno de esta localidad, además de bellísimo, ofrece vestigios de su pasado como su castillo, un pozo de nieve o la cueva donde se refugiaron San Vicente y sus hermanas, huyendo de los romanos.

Ubicado a pocos kilómetros de Toledo, lo convierte en un destino perfecto para aquellos que deseen disfrutar de la belleza de Castilla-La Mancha.

Siete ediciones, siete ganadores

Hinojosa de San Vicente se suma así a la lista de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha que se han ido proclamando temporada tras temporada: Belmonte (2016), Liétor (2017), Villahermosa (2018), Tomelloso en 2019 (con el formato de ‘Dar la Campanada’), Bogarra en 2020, Sisante en 2021 y Valdeganga en la pasada edición 2022.

Este pueblo perteneciente a la provincia de Toledo, ha sido elegido como el más bonito de Castilla-La Mancha, en un concurso transmedia que busca poner en valor la belleza de los pequeños pueblos de nuestra Comunidad. Una forma diferente de mostrar al público el patrimonio histórico, monumental, la oferta cultural y gastronómica que ofrecen nuestros pequeños pueblos y que sirve de tractivo turístico para las localidades participantes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder