PROGRAMAS

¿Quiénes serán los 10 semifinalistas de 'El Pueblo Más Bonito de C-LM 2023'?

Esta noche, tras las emisión del programa, lo descubrimos en directo por Facebook y Twitch.

El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023: VOTA POR TU FAVORITO

El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

Solo pueden pasar 10. La semana pasada conocíamos el nombre de los 5 primeros pueblos que se han clasificado para la semifinal de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023, pero aún falta por descubrir el nombre de los otros 5 municipios que competirán con Jorquera, Argamasilla de Alba, Mota del Cuervo, Illana y La Puebla de Almoradiel en la recta final del concurso. 

Esta noche, tras la emisión del programa por televisión, el equipo de 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023', Mariló Leal y Darío Díaz, se dará cita en el perfil de Facebook del espacio y en el canal de Twitch de CMM para desvelar el nombre de los 5 municipios más votados por los espectadores durante esta semana y que se clasificarán para la semifinal de la séptima edición del concurso. Estos cinco municipios se sumarán a los que ya se aseguraron el pase a la semifinal la semana pasada (anteriormente citados).

VOTA POR EL PUEBLO MÁS BONITO DE CASTILLA-LA MANCHA

Desde el 16 de noviembre, que se abrieron las votaciones, hasta las 23:30 horas de hoy, los espectadores pueden votar entre los 10 pueblos que no consiguieron clasificarse directamente en la primera fase de votaciones. ¡Aún estás a tiempo de votar por tu favorito!

Noche de despedidas la que nos espera, donde 5 pueblos se despedirán para siempre del concurso.

¿Qué veremos en el programa de hoy?

En la provincia de Albacete degustaremos los buenos vinos que se elaboran en Mahora y seguiremos el curso del agua en Carcelén. Continuaremos en Ciudad Real descubriendo el interesante pasado de Villamanrique y el maravilloso entorno de San Carlos del Valle

En Cuenca nos adentraremos en la maravillosa iglesia de Nuestra Señora de la Sey de Las Valeras, y conoceremos un aceite que lleva el nombre de Fuentelespino de Haro por bandera. 

Ya en la provincia de Guadalajara haremos cestería con los vecinos de Millana y percibiremos el fantástico aroma de la lavanda en Tortuera

Finalmente, en Toledo entrevistaremos a Macario García, vecino de Hinojosa de San Vicente y referente en el mundo del judo; y en San Martín de Pusa descubriremos la interesante historia de su cristo de Valdelpozo.

La competición busca destacar la belleza y encanto de los pueblos de nuestra región. Una forma diferente de mostrar al público el patrimonio histórico, monumental, la oferta cultural y gastronómica que ofrecen nuestros pequeños pueblos y que sirve de tractivo turístico para las localidades participantes.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder