EL TIEMPO
Activado el aviso naranja por tormentas en Albacete y Cuenca
La AEMET activa el aviso a partir de las 12:00h en Albacete y la mayor parte de Cuenca por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo de gran tamaño
Castilla-La Mancha entra este jueves en alerta naranja por tormentas, especialmente en las provincias de Albacete y gran parte de Cuenca, donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso a partir de las 12:00 horas. Se esperan chubascos localmente intensos y tormentas que pueden ir acompañadas por granizo de gran tamaño.
La inestabilidad se concentrará sobre todo en el sureste de la región, mientras que la zona occidental continuará con cielos más despejados.
Desplome térmico en el este de Castilla-La Mancha
Este episodio vendrá acompañado de una caída significativa de las temperaturas máximas en Albacete (27 °C) y el sureste de Cuenca (27 °C), donde el descenso será especialmente notable. En el resto de la Comunidad, el calor seguirá apretando: Ciudad Real alcanzará los 34 °C, mientras que en Toledo se esperan 32 °C, Guadalajara se quedará en 30 °C, y las mínimas oscilarán entre los 15 y 19 grados en toda la región.
Se recomienda extremar la precaución en las provincias bajo aviso naranja.
Consulta la previsión meteorológica en los espacios informativos de El Tiempo de Castilla-La Mancha Media.