El Tiempo

Activado los avisos de nivel amarillo en el Sistema Ibérico y Central por tormentas

Temperaturas en ascenso en este comienzo de semana en Castilla-La Mancha.

María José Serrano Pozuelo
Seguir al autor

Situación tranquila con noches tropicales para el arranque de la primera semana de julio, que estará marcado por las altas temperaturas en Castilla-La Mancha. De hecho, está activado el avisos de nivel amarillo por calor en el Valle del Tajo.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados durante la mayor parte del día, con un aumento de la nubosidad en las horas centrales del día en las zonas de montaña. 

Las tormentas también pueden hacer acto de presencia en puntos montañosos de la región como el Sistema Ibérico y el Sistema Central, de hecho, hay avisos de nivel amarillo por chubascos y tormentas en el noreste de la Comunidad que pueden dejar incluso precipitaciones en forma de granizo en algunos puntos.

Las temperaturas mínimas en aumento en el extremo noreste y en los valles del Tajo y Guadiana, con pocos cambios en el resto; máximas que alcanzarán los 37ºC en Toledo y Ciudad Real, llegando a los 35ºC en Guadalajara, los 34ªC en Albacete y los 33ºC de Cuenca. 

Sigue toda la información meteorológica con el equipo de El Tiempo en los espacios informativos de Castilla-La Mancha Media, a las 15:15 y 21:00 horas, y en la web cmmedia.es

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder