Previsión para la semana

Comienza julio con tormentas y una subida paulatina de las temperaturas

Desactivados los avisos amarillos en la serranía conquense y el entorno de Parameras de Molina.

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

Comienza la primera semana de julio con temperaturas inusuales para esta época del año. La sensación es más bien fresca y primaveral, recomendable para salir a pasear, aunque no tanto en las zonas advertidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por precipitaciones. 

La situación del lunes se presenta variada, con estabilidad en centro y en el este. Los avisos amarillos por lluvias y tormentas con los que amanecía hoy la serranía de Cuenca y el entorno de Parameras han quedado desactivados según ha avanzado la mañana del 1 de julio.

Conforme continúe la semana las temperaturas irán ascendiendo hasta dar lugar a noches de tipo tropical. Seguirá habiendo probabilidad de tormentas, pero más reducida.

Con el aumento paulatino de las temperaturas a partir del martes, sobre todo en Ciudad Real, llegará la estabilidad  a Castilla - La Mancha. El miércoles ya se rebosarán los 34ºC y 35ºC en la zona oeste. Respecto al jueves, se hablará de calor intenso llegando a alcanzar los 38ºC en el oeste. Definitivamente el viernes se espera superar los 40 ºC con madrugadas de tipo tropical.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder