Cambiarse de bañador evita enfermedades

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El calor, la humedad, el cambio de alimentación y el estrés son los puntos más frecuentes que pueden provocar una alteración de la flora vaginal y facilitar la presencia de hongos u otras infecciones, como cuenta la doctora en ginecología Cristina Pages.

Los primeros síntomas más frecuentes son picor, escozor, malestar e incluso mal olor.  Señales que pueden advertir de la presencia de hongos o bacterias causantes de algunas de las enfermedades más comunes como la vaginosis. Por eso es importante la observación individual para conocer nuestro cuerpo y, si se detectan anomalías, acudir al médico o especialista.

Las enfermedades de transmisión sexual aumentan en verano

"Las infecciones de trasmisión sexual pasan en cualquier edad en personas que tengan relaciones". Una advertencia no solo para la gente joven, como apunta el presentador Ramón García, sino para todas las personas.

Aparte del obligado uso del preservativo, "el roce simplemente hacen que se desescamen más bacterias y podamos tener más infecciones", informa la doctora Pages al explicar la importancia de una correcta lubricación. "Los lubricantes son una cosa básica".

Cámbiate el bañador

Tras el baño, es fundamental cambiarse de bañador y no permanecer durante mucho tiempo con la prenda mojada. "La humedad no puede estar mucho tiempo en esa zona" ya que el exceso es favorable a la aparición de enfermedades tanto en hombres como en mujeres.

Estos son algunos de los consejos básicos que se deben seguir durante el verano para evitar enfermedades. Es importante además transmitir estos consejos y acostumbrar a los más pequeños y pequeñas a adquirir estos hábitos saludables.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder